El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona descartó que el asesinato del activista Samir Flores Soberanes estuviera relacionado con el tema de la Planta Termoeléctrica en la entidad.
Anotó que la principal línea de investigación es que se trata de una ejecución relacionada con la delincuencia organizada.
“Los indicios y el modus operandi de los victimarios apunta a un tema de una ejecución característica de la delincuencia organizada, además tenemos indicios de que hubo un mensaje escrito en una cartulina en relación con temas de ese carácter”, comentó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
ASESINADO A TIROS EN LA PUERTA DE SU CASA
Samir Flores, que participaba en la radio comunitaria de Amilcingo, y era el impulsor de la lucha contra la Termoeléctrica de Huexca, fue asesinado a tiros por sujetos en la puerta de su casa.
“No tenemos en la carpeta de investigación ningún dato que relacione su asesinato con el tema de la termoeléctrica”, reiteró el fiscal y añadió que la prioridad es proporcionar seguridad a la familia del activista.
Este asesinato se cometió a dos días de que se realice la consulta sobre la construcción de la Termoeléctrica en Huexca, Morelos y era uno de los principales opositores a este proyecto en ese estado.
?#CNMX ?️ [Vídeo]
“El ataque a una familia en #Tlaquiltenango está relacionado con delincuencia organizada y ajuste de cuentas entre células delictivas”, aseguro el fiscal general Uriel Carmona Gándara. pic.twitter.com/OseBEemLZw
— Central de Noticias (@CentralMorelos) 20 de febrero de 2019